Si durante tus clases online has notado que la conexión a internet de la que dispones no funciona como debería, has de seguir una serie de pasos para poder saber de dónde surge el problema. Indistintamente de que la conexión a internet sea mediante ADSL o de fibra óptica, siempre la mejor opción para poder aprovechar al máximo la potencia es permanecer conectado a la red a través de un cable Ethernet.
No obstante, por causas de la instalación de red no siempre es viable. De este modo, si vamos a conectaros a internet por una conexión inalámbrica, hemos de valorar distintos factores para poder alcanzar la máxima velocidad e intensidad para todos los dispositivos que mantengamos conectados de forma simultánea.
A continuación, te dejamos los pasos a seguir para mejorar tu conexión a internet para tu formación online de idiomas en Palencia o en cualquier lugar de España:
Comprobar la velocidad del domicilio
Debes realizar una prueba de velocidad de internet para medir su velocidad. Las velocidades de carga y descarga de nuestra casa se mostrarán como resultado. La velocidad de carga es la cantidad de tiempo que tardamos en enviar archivos a un servidor, y la velocidad de descarga es la cantidad de tiempo que tardamos en descargar varios contenidos.
Los resultados vendrán expresados en megabytes por segundo (Mbps), ya que es la unidad de medida para este tipo de velocidad. Para poder determinar con precisión de nuestra conexión, podemos utilizar este test de velocidad.
Analizar el alcance de la red Wifi
Es una realidad que el router no otorga la misma señal a todas las estancias de la casa, debido a que si permaneces conectado al Wifi desde una habitación y te mueves a otra, puedes perder parte de la señal en la conexión. Lo cual se traduce en que la señal del router no se reparte con la misma intensidad en toda la casa, pero, ¿es posible averiguar de manera exacta su alcance?
La respuesta es afirmativa. Con la ayuda de las herramientas correctas, puedes elaborar un mapa de la cobertura Wifi del router, junto con el alcance y la calidad de la señal que ofrece en todo el domicilio. De esta manera, podrás saber hasta dónde llega tu conexión a la red. Asimismo, la creación de un mapa con estas características también sirve para saber qué lugar de la casa es el mejor para colocar el router.
Tener presente el ancho de banda: 2,4 GHz o 5 GHz
Si la banda de 5 GHz está disponible en tu domicilio, debes ser consciente de que la señal es más débil y tiene un alcance más corto a diferentes partes de la casa, pero en muchas situaciones es la mejor de las dos opciones porque es menos susceptible a posibles interferencias. Para elegir la mejor, has de sopesar ambas opciones. Por ejemplo, mientras que tu teléfono móvil puede funcionar mejor a 5 GHz en el interior de tu dormitorio, en la habitación de al lado la banda debe cambiarse a 2,4 GHz, ya que funciona mejor allí.
La banda de 5 GHz tiene la ventaja de tener 25 canales que no se superponen, a diferencia de los 14 de la banda de 2, 4 GHz. Su inconveniente es que solo puede operar en un rango limitado de terreno.
Si los problemas persisten, cambia a otra tarifa de internet
En algunas ocasiones, es la operadora quien no proporciona una buena conexión, por lo que quizá una buena idea sea cambiar la tarifa que tienes contratada o incluso cambiarte de compañía.
Para determinar la tarifa que necesitas para cubrir tus necesidades, debes realizar un análisis del consumo que realizas de internet en tu casa y tener muy en cuenta el número de dispositivos que mantienes conectados a la red simultáneamente. Esto es muy importante porque el mantener muchos dispositivos conectados al mismo tiempo se traduce en un consumo muy alto del ancho de banda y no todos los planes pueden garantizar una conexión a internet sólida en estas circunstancias.
Generalmente, en los hogares estándar y sobre todo para las formaciones online de idiomas en Palencia o en cualquier lugar, los dispositivos desde los que se consumen los contenidos suelen ser ordenadores y smartphones. Por lo que, para poder asegurarte una buena conexión a internet, es interesante que recurras a ofertas que incluyan la fibra y dos líneas móviles, ya que gracias a este tipo de tarifas podrás asistir a tus clases virtuales tanto dentro como fuera del domicilio sin sufrir ningún tipo de fallo de conexión.
Comienza tu formación online de idiomas en Palencia con Abbey Idiomas
Como has podido leer en nuestro artículo de hoy, una buena conexión a internet es imprescindible para realizar una buena formación online de idiomas en Palencia o en cualquier lugar en el que te encuentres. Si ya cuentas con una buena conexión a internet, o has logrado mejorar tu conexión con nuestros consejos, te proponemos estudiar idiomas online en Palencia con Abbey Idiomas. Visita nuestra web o contacta con nosotros para comenzar tu formación online en idiomas con Abbey idiomas.